viernes, 30 de abril de 2010

Almma de Grillo (Pepito) (#32)

Primer fin de mes de esta segunda temporada de Dame Tres Días, el primero de 2010 y primer Pepito Grillo (resumen) perteneciente al mes de abril, un mes que como suele ser habitual, ha dado para todo.

Pero antes del resumen de estas semanas, en el programa de hoy hemos tenido a los Beatles en nuestro momento musical con varias canciones que marcaron toda una época en el mundo de la música y con una repercusión que perdura hoy día con mucha vigencia. De medio ambiente nos habló como cada viernes, nuestra compañera Luz Stephany, y con ella llegamos al final de la primera hora de programa. Acto seguido nos sumergimos en la pecera de consejos para criar y cuidar pececillos en casa y dimos un repaso por las ferias y eventos más destacados para este fin de semana.
Y tras la receta tuvimos con nosotros al teléfono a Laura Rueda, de Almma Gestores Culturales, presentándonos la actividad Mujeres con Almma que se elebra este viernes en la plaza San Pedro de Alcántara de Málaga y a la que iremos todo el equipo de D3D.

Y todo lo anterior en media hora proque, com odecíamos al inicio del post, hoy tocaba turno al Pepito Grillo con los mejores, peores y sobre todo los momentos más graciosos y divertidos de quienes hacemos Dame Tres Dáis cada lunes, miércoles y viernes.. Y lo ha merecido, como es habitual. Tanto el Pepito del mes de abril 2010 como el programa completo de hoy ya lo tenéis disponibles en este blog. Esperamos que lo hayáis disfrutado o que lo vayáis a disfrutar tanto como lo hemos hecho nsosotros.

Saludos y feliz fin de semana!
D3D
Sigue Leyendo

miércoles, 28 de abril de 2010

De tal palo tal astilla (#31)

Pasado, presente y futuro. Así nos ha quedado hoy el programa de miércoles con la Armada Invencible y Victoria Kent con sus historias que merecen conocerse (especialmente la de abogada malagueña) dado su importante papel en los años de 30 y siguientes del siglo XX español. El presente lo hemos tenido con los hijos e hijas de grandes artistas como Jane Birkin, Sting, John Lennon o Bob Dylan, los cuales han seguido los pasos musicales de sus progenitores con gran maestría. Y el futuro lo hemos tocado por encima con las motos eléctricas que buscan su sitio en las ciudades españolas y del mundo, además de como siempre ver lo que nos deparará el futuro más inmediato en las cadenas de televisión y la agenda de actividades para hoy miércoles y mañana jueves.

Y todo ello, como siempre, con música, continuando esta semana nuestra selección musical dedicada al trabajo.

Que apséis unos buenos dos días y  hasta el viernes, que vovlemos con el último programa del mes, lo que significa nuestro Pepito Grillo, el resumen de los mejores momentos de Dame Tres Días en abril. No os lo perdáis! Y si queréis escuchar qué tal fueron los dos anteriores Pepito Grillo, podéis hacerlo aquí.

Gracias a todos por participar. Saludos!
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

lunes, 26 de abril de 2010

Estudio de calor (#30)

Mientras nosotros llegamos al programa 30 de Dame Tres Días, las temperaturas se quedan rozando los 30 grados invadiendo el estudio y animándonos a ponernos un poco más románticos de la cuenta, ayudados por la música, escritores como Federico Moccia o actores que enamoran a las féminas no sólo con su físico sino con su buen trabajo en las películas y su forma de ser, tal y como lo hace Viggo Mortensen, figura a la que nos ha acercado hoy nuestra experta en cine Isabel Padilla.

Última mañana de lunes de abril con sabor a mayo y a calorcito que esperamos que la hayáis pasado con nosotros y sobre todo tan bien como lo hemos pasado quienes hacemos este programa.

Como siempre gracias por participar mandándonos sugerencias y peticiones musicales, aunque ya sabéis que podéis hacerlo no sólo con la música, sino también con cualquier otro tema que queráis que tratemos en nuestro programa (cine, libros, viajes, recetas, etc.)


Saludos y hasta el miércoles!
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

viernes, 23 de abril de 2010

Inseparables (#29)

Inseparable: así es la relación de muchos de los elementos que han conformado el programa de Dame Tres Días de hoy viernes. Inseparables son los libros y las rosas en un día como hoy, 23 de abril; inseparables han sido siempre el cine y la música, y hoy hemos escuchado algunas de las grandes bandas sonoras del celuloide y conocido a sus compositores; inseparables son las cadenas de televisión con los datos de audiencia, haciendo que cancelen programas al cabo de dos semanas ('Justo a tiempo' ha sido la última víctima) o cambien de horario constantemente aquellos que no consiguen cifras aceptables para los directivos ('Perdidos' en Cuatro· que cambia nuevamente de horario), cadenas que apuestan  ahora por la nueva moda de tvmovies que garantizan resultados mayores y un público más fiel; inseparables somos los seres huamanos de la naturaleza, tal y como explicaba el jefe indio Seattle al presidente norteamericano Franklin Pierce en una carta de 1855 ante la oferta de este último de comprar las tierras de los nativos americanos de la actual Washington, y que tan bien nos ha recordado Luz Stephany en nuestra sección de Medio Ambiente de los viernes, en la última parte de la primera hora del programa.

Inseparables son las pueblos y sus fiestas populares, entre las que destacan las que se celebran el próximo domingo 25 de abril, día de San Marcos (Villanueva del Rosario, Benaoján y Cuevas de San Marcos); inseparables son nuestras ganas de hacer cosas distintas los fines de semana y para eso tenemos nuestra agenda diaria de eventos; e inseparables son los agapurnis, una especie de pájaros que necesitan estar en pareja para poder sobrevivir, tal y como hemos aprendido todos hoy en la sección de animales recogiendo la petición de Miki, uno de nuestros oyentes que nos escuchan a través de Conectafm.es y nos comentan a través de nuestro Facebook.

Ya veis, si queréis colaborar con nosotros, que hablemos de lo que más interesa, siempre podéis dirigirnos a nosotros a través de cualquier de las vías de contacto disponibles.

Gracias por estar ahí otra semana más,
saludos, D3D


*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

miércoles, 21 de abril de 2010

100 veces gracias! (#28)

Pasamos el ecuador de nuestra semana con un programa en el que hemos conocido más de cerca la labor de la ONG Proyecto Hombre y la importancia del voluntariado, conocido a algunos actores que cantan sin dar el cante; y conla "excusa" del volcán de Islandia, hemos echado la vista atrás en la historia, concretamente a 1816, para conocer los las consecuencias que una gran erupcion de un volcán provocó aquel año que es conocido como "el año sin verano". 

Robots que nos irán quitando el trabajo a todos (tecnología), televisión, recetas y la agenda culutal han completado este día en el que queremos dar gracias muy especialmente a todos y a cada uno de los 100 fans de Dame Tres Días que ya tenemos en Facebook. Gracias a todos por hacer vuestro este programa, colaborar y participar. Ya somos 100 y esperamos seguir congregando más amigos tanto en Internet como a través de las ondas.

Saludos y hasta el viernes!
D3D


*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog)) 
Sigue Leyendo

lunes, 19 de abril de 2010

Música y programa de película (#27)

Nueva semana en Dame Tres Días que estrenamos con muchas ganas y con mucha música, como siempre. ya sabéis que las canciones son nuestra energía y nuestro hilo conductor de las distitnas secciones que tenemos en el magazine que realizamos de 10 a 12 de la mañana cada lunes, miércoles y viernes en ConectaFm, 88.5.

Y esta semana la selección musical está dedicada a canciones de película, una selección compuesta por muchas peticiones y sugerencias que nos habéis realizado a través de las redes sociales, especialmente nuestra página en Facebook. Gracias por participar y hacer un poco as vuestro si cabe el programa.
Pero además de la música, hoy lunes, tras el siempre fiel repaso a las portadas de la prensa lcoal y nacional, hemos tenido nuestra cita semanal con las efemérides de la semana, la sección de libros en la que nos hemos acercado a las rutas literarias más famosas de la actualidad, y además, la televisión. La segunda hora del programa la hemos abierto con Sergio González con el que hemos repasado el fin de semana deportivo. Tras él, nos visitó en el programa Isabel Padilla, la experta en cine de ConectaFM ('La quinta fila', lunes a partir de las 17.00 horas) que nos ha enseñado qué es la técnica cinematográfica del "stop motion". Y con una tranquilidad inusitada, nos metimos en la recta final del programa con las recetas y la agenda para hoy lunes 19 y mañana martes 20 de abril. Por cierto y en relación a la agenda, esta tarde estaremos en la carpa Fnac del Festival de Cine de Málaga (Plaza de la Merced) a las 20.00 horas para asistir al concierto acústico de una de nuestras bandas andaluzas favoritas: The Baltic Sea.

Un saludo a todos, gracias com osiempre por estar ahí, haciéndonos notar vuestra participación y apoyo y hasta el miércoles!!

 D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog)) 
Sigue Leyendo

viernes, 16 de abril de 2010

De postars, transgénicos, cortos y perritos (#26)

Hoy ha sido viernes y eso se ha notado en la selección musical del día, compuesta por música que despertaría a un muerto y lo pondrían a bailar irremediablemente; además de las canciones sobre anuncios de televisión, han sonado Avril Lavigne, Temple Trap, La Casa Azul o algunas de las "popstars" (Kesha, Marina & The Diamonds, Cheryl Cole, etc.) que Silvia Tinoco ha traido al programa en el momento musical de hoy.

La priemra hora ha tenido además como protagonista a los productos transgénicos, de los que Luz Stephany nos ha dado mucha información y hablado de las ventajas y desventajas de los mismos y recomendado algunas actividades ecologistas esta semana. Ah, que no se nos pase la Yike-Bike (vídeo al final del post), una motocicleta eléctrica, ideal para los que les gustan las motos y la ecología, como a Luz.

La segunda hora del viernes la hemos comenzado hablando con Adel Khader, director de cine que estrena mañana sábado su corto 'Reconciliación' enmarcado en las actividades del XIII Festival de Cine de Málaga.  También hemos recomendado, con Francis Moriel, acercarse a Benamargosa a visitar su Fiesta del Campo y la Feria de Abril de Cártama el próximo día 23.

Mucho juego ha dado la sección de animales con Esther Montero y es que ha estado dedicada a eso, al juego de nuestros perros con sus dueños. Una sabrosísima receta con acento italiano y la agenda del fin de semana han cerrado una semana con especial sabor a Alicia en el País de las Maravillas.

Esperamos que os haya gustado el programa si nos habéis escuchado en directo a través del 88.5 FM de Málaga o en Internet a través de conectafm.es. Y si vais a escuchar o descargar el programa en nuestro blog, esperamos que sea de vuestro agrado. Podéis seguirnos como siempre y dejar vuestros comentarios en nuestro Facebook y Twitter.

Gracias!. Saludos,
el equipo de
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))

Vídeo: Yike - Bike

Sigue Leyendo

miércoles, 14 de abril de 2010

A mal Apophis, buena cara (#25)

Variado programa número 25 de Dame Tres Días en el que hoy nos hemos acercado al próximo Festival de Cine de Málaga, al Primer Congreso Internacional sobre Legalidad en la Red, y a la vida, obra y lucha de Clara Campoamor por conseguir el voto femenino allá por los años 20 y 30 del siglo pasado.
Además de estos temas, noticias curiosas, televisión, recetas con acento alemán, agenda y los malos augurios de un posible impacto del asteroide Apophis contra la Tierra, han copado nuestras dos horas de programa que han estado salteadas nuevamente por música de anuncios de televisión.

El viernes tendremos nuestra sección de medioambiente con Luz Stephany, nuestro espacio dedicados a los animales, viajes y el momento musical dedicado esta semana a los y las popstars de 2010.


Hasta el próximo día amigos. Gracias por estar ahí.
D3D


*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

lunes, 12 de abril de 2010

El meridiano Periana (#24)

Quién nos iba a decir a los que hacemos este programa que íbamos a tener tanto que contar de nuestra visita a Periana el domingo pasado con motivo de la celebración del XI Fiesta del Aceite Verdial. Será por lo que tuvimos que esperar para almorzar, no en la degustación que ofrecía el Ayutnamiento y que estuvo como todo lo organizado fenomenal, sino del restaurante donde elegimos comer y nos sirvieron casi dos horas después de llegar. Aquello parecía regirse por su propio meridiano y espacio-tiempo particular. Fiestas y hosteleros, a veces una combinación diabólica.

Pero no generalizamos ni de las fiestas ni de la hostelería de Málaga, como tampoco hemos generalizado hoy en el uso de las películas 3D que, aunque lleven la misma coletilla (en 3D), no se hacen de la misma forma y no tienen el mismo resultado. De todo esto y de algunos datos curiosos de la historia del cine en tres dimensiones, nos ha hablado hoy lunes Isabel Padilla en la primera hora de programa, en la que también hemos reseñado las principales efemerides de esta semana con Esther Montero.

La segunda hora la hemos comenzado con Sergio González, nuestro comentarista deportivo con el cuál sí hemos podido contactar esta semana solucionados ya los problemas técnico-logísticos. Y tras él, Alicia en el País de las Maravillas ha sido la protagonistas de la sección de libros con Silvia Tinoco. Y después las noticias y programación de la tele con Francis Moriel (con el rap de Jordi Hurtado en Saber y Ganar incluido (vídeo en el blog) recetas Que colgaremos todas las de esta semana el viernes), y finalmente la agenda para hoy lunes y mañana martes... y 13...

Todo ello regado del mejor aceite de Periana y música de anuncios de televisión que nos han acompañdo hoy y harán lo propio el resto de semana, una selección en la que podéis colaborar como siempre, mandando vuestras sugerencias a nuestro correo electrócnico (dametresdias@conectafm.es) o a través de Twitter y Facebook.

Y recordad, que a través de www.conectafm.es podéis escuchar toda la programación de ConectaFM online, pinchando en "radio online" y descargando o abriendo el archivo que os aparece a continuación con vuestro reproductor de música preferido del ordenador. 

Saludos,
el equipo de D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

viernes, 9 de abril de 2010

Pongamos que hablo de Periana (#23)

Menuda segunda hora más gastronómica hemos tenido hoy viernes en el programa, con la charla con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Periana donde celebran este domingo 11 de abril la XI Fiesta del Aceite Verdial, con degustaciones de desayunos y almuerzos gratuitas; además, nuestras habituales recetas de cocina que han terminado por despertarnos el hambre antes de tiempo.
Previamente, en la primera hora, hemos hecho un repaso a la vida y carrera musical de Joaquín Sabina, aunque necesitaríamos 32 años para hablar de los 32 años de carrera de este artista que no ha parado ni un sólo día de crear. Y tras televisión, hemos contado con la presencia de Luz quien nos ha recomendado dos rutas senderistas para hacer en nuestros montes de Malaga.

Un acercamiento sobre los Premios Darwin y algunos de los premiados más curiosos, televisión y garrapatas en nuestras mascotas  han completado nuestro programa que ha finalizado, como siempre, con la agenda para el fin de semana que esperemos que os haya servido para saber qué hacer estos días, y  vais a Periana decid que vais de nuestra parte ;-)

Saludos a todos, nos escuchamos el lunes, ciao!
D3D

(escucha online y descarga del programa ya disponibles en el blog)
Sigue Leyendo

miércoles, 7 de abril de 2010

Filetoneando (#22)

22, 22, 22!! que coreaba el público al dúo humorístico malagueño 'Sacapuntas'. Hoy nos hacemos con ese latiguillo conmemorando nuestro programa número 22 de Dame Tres Días, y segundo de la temporada 2010. Y en este programa de hoy miércoles 7 de abril, hemos contado con una entrevista muy especial, realizada a uno de esos grupos de aquí que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la música. Son The Filetones, quienes presentan su disco en el Teatro Echegaray mañana jueves por la noche, y nosotros hemos hablado con Salva, uno de sus miembros quien nos ha contado cosas muy interesantes de la preparación del disco. Podéis encontrar la entrevista en la segunda hora del programa que, como cada día, colgamos en este blog tanto para escucha online como para descarga.

Además de la entrevista, hoy hemos hablado de la ONG Málaga Acoge y su importantísima labor, así como de tecnología (con el lanzamiento del iPad), noticias curiosas y nuestras secciones diarias de televisión, recetas y agenda para hoy y mañana. Todo ello junto a la mejor música formada por dúos de ayer y hoy y a los que hemos dedicado unos minutos específicamente en el programa.

Para el viernes nos quedan muchas más csoas que contar, entre ellas nuestra sección de animales con las temibles garrapatas, y para la cual ya podéis mandar vuestras sugerencias a nuestro correo electrónico (dametresdias@conectafm.es) o a través de las redes sociales de Facebook o Twitter en las que nos podéis encontrar con el nombre de DameTresDias. Además, viajes y el momento musical  de la semana.

Que disfrutéis del programa y de estos días que quedan hasta el viernes que nos volvamos a escuchar.
Saludos
D3D
Sigue Leyendo

lunes, 5 de abril de 2010

Vuelta a las ondas (#21)

Por fin consumamos el regreso de Dame Tres Días a las ondas de ConectaFM, en el 88.5 de dial de Málaga, y lo hicimos con un programa con sabor a nuevo y a continuidad al mismo tiempo. Nuevo por ser una temporada nueva, este 2010, y continuista en los contenidos y sobre todo en la ilusión de hacer radio para todos vosotros.
En nuestro programa número 21 hemos tenido de todo, empezando por algunas dificultades técnicas que hemos tratado de torear en directo, como los valientes. También hemos contado con la visita de la experta en cine de ConectaFM, Isabel Padilla, que nos ha acercado un poco más a la figura del actor George Clooney; además, televisión, nuestras efemérides semanales, la agenda, recetas y libros, con varias de las novedades de este año han completado un programa amenizado con la mejor música, como siempre, y que ha tenido como protagonista de nuestra selección semanal a los dúos.Lamentablemente no hemos podido concretar nuestra conexión con Sergio González para hablar de deportes como cada lunes tras el fin de semana, pero insistiremos en programas sucesivos.

Desde ya podéis escuchar el programa en el menú de la derecha de este mismo blog, por si os lo habéis perdido o queréis revivir algún momento del programa, así como el enlace para descargároslo y escucharlo cuando y donde queráis.

Mañana martes os informaremos de los contenidos del programa del miércoles 7 de abril. Permaneced conectados a ConectaFM.

Saludos,
D3D
Sigue Leyendo

domingo, 4 de abril de 2010

El regreso: Dame Tres Días 2.0

Tras un descanso algo más largo de lo esperado, vuelve Dame Tres Días con fuerzas renovadas, nuevas secciones, colaboradores, pero con algo inalterable: nuestras ganas de entreteneros y pasarlo bien durante dos horas cada lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 de la mañana. Y con este espíritu nos ponemos en marcha este mismo lunes 5 de abril con un programa lleno de música y contenidos variados para todos los gustos: tendremos nuestro repaso a las portadas de la prensa del día, televisión, cine con Isabel Padilla, efemérides de la semana, libros, las recetas del día y más cosas que descubriremos juntos en directo de 10 a 12 en Conecta FM, 88.5 de la FM de Málaga.

Y como siempre os recordamos que podéis participar en el programa a través de este mismo blog, el correo del programa (dametresdias@conectafm.es) y de las redes sociales de Twitter y Facebook, ayudándonos a hacer el programa y compartiendo vuestras ideas, comentarios, sugerencias y todo lo que queráis y cuando queráis.

Lo dicho, ¡¡(Re)bienvenidos a Dame Tres Días!!
¡A disfrutar!

Saludos
El equipo de D3D
Sigue Leyendo
 

Nosotros

Dame 3 Días es el programa magazine de Conecta FM Radio

Site Info

Este blog pertenece al programa de radio Dame 3 Días de Conecta FM, 88.5 Málaga. El contenido del mismo pertenece a sus respectivos autores.

Síguenos...

DAME 3 DÍAS Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template