lunes, 24 de mayo de 2010

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás... #42

Nueva semana en Dame Tres Días que, con la excusa de que se celebra mañana martes 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, nosotros hemos decidido sumarnos a este momento y dedicar todo lo que podamos esta semana al ser friki. Así, desde la selección musical, que hemos abierto con una versión muy rara del Aserejé de las Ketchup seguida de uno de los pinitos de David Hasselhoff en el mundo de la música, esta semana tendremos principalmente músicas y temas de series de televisión míticas, tanto por ser viejunas como por ser éxitos actuales.

Si hablamos de frikismo hay que hacer referencia al decálogo de derechos del friki, y si atendemos a la televisión, no podemos obviar la serie The Big Bang Theory y su protagonista, Sheldon Cooper, todo un personaje friki. También, desde hace 20 años, podemos destacar a Los Simpson, que quizás por su integración en nuestras vidas no lo consideremos como algo friki, pero sólo hay que dedidar 10 segundos a pensar en Homer Simpson para darnos cuenta de lo contrario.

Tras hablar de deportes con nuestro compañero Sergio González con el que hemos hecho un repaso al fin de semana deportivo y a calentar motores del próximo Mundial, nos hemos ido a repasar algunos de los libros más significativos del mundo friki entre los que destaca la Guía del Autoestopista Galáctico, que nos ofrece un mundo raro, raro raro, pero que se ha erigido como la biblia del frikismo.Qué casualidad que el libro trate sobre un ordenador que da al respuesta sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás y que ésta sea el número 42...como el número de programas de Dame Tres Días. Luego hemos vuelto a la normalidad en el programa con las secciones diarias de televisión, recetas y la agenda, pero os aseguramos que la vena friki seguirá el próximo miércoes y viernes de esta semana.

En fin, que hemos tenido un programa muy completo que se nos ha pasado volado. Esperamos que lo hayáis pasado igual de bien que nosotros y que sigáis participando en nuestro Facebook ya que esta semana sí que nos gustaría saber por qué sois frikis o por qué os lo llaman o piensan los demás que lo sois.
Os esperamos el miércoles a partir de las 10 de la mañana en el 91.1FM de Málaga y en Conectafm.es.

Saludos,
D3D

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nosotros

Dame 3 Días es el programa magazine de Conecta FM Radio

Site Info

Este blog pertenece al programa de radio Dame 3 Días de Conecta FM, 88.5 Málaga. El contenido del mismo pertenece a sus respectivos autores.

Síguenos...

DAME 3 DÍAS Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template