viernes, 28 de mayo de 2010

La técnica sólo respeta al Grillo (#44)

Pues sí, se ve que hoy viernes, último programa de la semana, la técnica, esa cosa muchas veces incontrolable y casi con voluntad propia, sólo ha querido que nuestro programa de hoy sólo se haya registrado parte del final, entre ello el Pepito Grillo (resumend el mes) de mayo. Así que es lo más que pdoemos ofreceros en este blog para escucha online y descarga.

Una pena no poder recuperar momentos y temas interesantes que hemos tratado hoy en nuestro último programa de la semana friki (con motivo del Día del Orgullo Friki, 25 de mayo) como consejos para hacer acampadas este verano, noticias de la tele, el momento musical dedicado a series de televisión de todos los tiempos, sección de animales con el ajolote [foto] o la receta y agenda para este fin de semana.

Lo sentimos mucho, pero son imponderables y molinos de vientos que no podemos vencer... el software manda.

Aún así, esperamos que os haya gustado u os guste el resumen mensual de mayo y que hayáis tenido tan buena semana como nosotros.

Saludos,
D3D
Sigue Leyendo

miércoles, 26 de mayo de 2010

Perdidos en frikilandia (#43)

Continuamos nuestra semana friki en Dame Tres Días y hoy ha sido un programa muy marcado por el conocimiento y la aproximación más aún al mundo friki y algunos de sus elementos, especialmente el referido a los tipos de frikis, destacando a los otakus y a los geeks, fanáticos de la tecnología. Además, hemos tenido una nueva receta sacada del unvierso de Dragonlance y que podemos hacer y degustar sin problemas en nuestro mundo.

Y para frikadas modernas, seguimos con Perdidos y su resaca tras el final de la serie el pasado lunes. Para hablar un poco de esta serie sin estropear mucho a aquellos que no la han visto aún o les queda una parte, hemos contado con la colaboración muy especial de nuestro amigo y oyente Sergio García, de Parets del Vallés, Barcelona, con el que hemos hablado de la enorme repercusión de la serie, los grupos de Facebook formados en torno a ella, de especiales, de lo que ha significado la serie para los seguidores, la cobertura televisiva en España pre y post capítulo final y también un ejemplo de lo que habrá sido para muchos seguidores haber madrugado para ver el capñitulo en directo, como nuestro compañero.

Las noticias y programación de la tele y la agenda han completado este programa que se nos ha pasado volando un día más, signo de que nos hemos divertido haciéndolo. Gracias por estar ahí y participar con nosotros.

Un saludo, hasta el viernes con Pepito Grillo de final de mes!
D3D
Sigue Leyendo

lunes, 24 de mayo de 2010

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás... #42

Nueva semana en Dame Tres Días que, con la excusa de que se celebra mañana martes 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, nosotros hemos decidido sumarnos a este momento y dedicar todo lo que podamos esta semana al ser friki. Así, desde la selección musical, que hemos abierto con una versión muy rara del Aserejé de las Ketchup seguida de uno de los pinitos de David Hasselhoff en el mundo de la música, esta semana tendremos principalmente músicas y temas de series de televisión míticas, tanto por ser viejunas como por ser éxitos actuales.

Si hablamos de frikismo hay que hacer referencia al decálogo de derechos del friki, y si atendemos a la televisión, no podemos obviar la serie The Big Bang Theory y su protagonista, Sheldon Cooper, todo un personaje friki. También, desde hace 20 años, podemos destacar a Los Simpson, que quizás por su integración en nuestras vidas no lo consideremos como algo friki, pero sólo hay que dedidar 10 segundos a pensar en Homer Simpson para darnos cuenta de lo contrario.

Tras hablar de deportes con nuestro compañero Sergio González con el que hemos hecho un repaso al fin de semana deportivo y a calentar motores del próximo Mundial, nos hemos ido a repasar algunos de los libros más significativos del mundo friki entre los que destaca la Guía del Autoestopista Galáctico, que nos ofrece un mundo raro, raro raro, pero que se ha erigido como la biblia del frikismo.Qué casualidad que el libro trate sobre un ordenador que da al respuesta sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás y que ésta sea el número 42...como el número de programas de Dame Tres Días. Luego hemos vuelto a la normalidad en el programa con las secciones diarias de televisión, recetas y la agenda, pero os aseguramos que la vena friki seguirá el próximo miércoes y viernes de esta semana.

En fin, que hemos tenido un programa muy completo que se nos ha pasado volado. Esperamos que lo hayáis pasado igual de bien que nosotros y que sigáis participando en nuestro Facebook ya que esta semana sí que nos gustaría saber por qué sois frikis o por qué os lo llaman o piensan los demás que lo sois.
Os esperamos el miércoles a partir de las 10 de la mañana en el 91.1FM de Málaga y en Conectafm.es.

Saludos,
D3D
Sigue Leyendo

viernes, 21 de mayo de 2010

De Piratas y hamsters (#41)

Es viernes pre-veraniego y hoy se ha notado en Dame Tres Días. Siempre nos los pasamos bien haciendo este programa para vosotros, pero hay días que terminamos con un extra de satisfacción, y hoy es uno de ellos.

Comenzando por nuestra selección musical dedicada esta semana a ciudades y que ha copado la música de este programa, a excepción del momento musical que hemos dedicado a recorrer la historia de la gran banda viguesa 'Los Piratas'; sección de televisión con sabor a despedida de series como 'Perdidos' y '24'; hablando de desarrollo sostenible con Luz Stephany; sección de animales dedicada a los hamster y los primeros pasos que debemos tener en cuanto a la hora de adquirir y cuidar de ellos; pasando por un repaso a esos trabajos de la antigüedad que hoy día no nos gustaría realizar; viaje y opciones de ocio y tiempo libre en nuestra provincia; recetas de comida y postre con el arroz como protagonista; y una completísima agenda para no aburrirse este fin de semana.

Ya podéis ver, todo un señor programa que esperamos hayáis disfrutado tanto como nosotros.
Hasta el lunes!
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cocina de alto riesgo (#40)

La música es nuestra auténtica debilidad en Dame Tres Días, y eso se nota en programas como el de hoy miércoles en el que hemos disfrutado mucho de ella gracias a nuestra selección musical de la semana dedicada a ciudades, entre las que encontramos Copenhague, Berlín, Dakota, Londres o Chicago. A estas canciones hemos sumado algunas de las numerosas novedades musicales que salen este mes de mayo, como Filetones, Nada Surf o Sr. Nadie. Y por último, un estreno de la semana, el del último tema de la banda británica Muse que será el tema central dela tercera película de la saga Crepúsculo, Eclipse.

Además de la música, hemos conocido las últimas noticias de televisión; nos hemos acercado a la Fundación Vicente Ferrer, que opta este año 2010 nuevamente al premio Nobel de la Paz; hemos comparado con el test realizado por David Bravo la desproporcionalidad entre sanciones de la Ley de Propiedad Intelectual y las que se recogen en Código Penal; sabemos qué hacer esta tarde de miércoles y mañana jueves gracias a la agenda; recordamos a los protagonistas de una de nuestras series favoritas de los 80, Padres Forzosos; y por si fuera poco todo esto, nos hemos tenido una sección de recetas de alto peligro, con comidas y postres para hacer en el microondas, que salen muy ricos, pero que hay que tener algunas precauciones si no queremos sufrir algunas graves consecuencias.

El viernes acabamos semana y nuestro recorrido por la música más viajera. Os esperamos el próximo viernes.
Saludos
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))

Sigue Leyendo

lunes, 17 de mayo de 2010

Viaje con nosotros a mil y un lugar (#39)

A pesar de la economía y las dificultades del espacio aéreo europeo, esta semana en Dame Tres Días nos hemos puesto viajeros y tenemos la intención de vivistar numerosas ciudades del mundo. Eso sí, viajamos con nuestra imaginación y mediante la música de esta semana cuya selección musical tiene a las ciudades como tema central. Así que empezando por el clásico New York New York de Frank Sinatra, hoy hemos pasado por Japón, Moscú, Alabama y Roma con parada en Munich. Y más ciduades recorreremos esta semana gracias a vuestras peticiones que estamos recibiendo en nuestro Facebook y que ya os prometemos que sonarán todas ellas. Gracias por participar.
Y además de la música sobre ciudades, en el programa que ha abierto esta semana hemos tenido nuestras efemérides, noticias de la tele, recetas, agenda y una sección de libros muy interesante para todos aquellos escritores que tienen la oportunidad de autoeditar sus obras a través de Internet. Además, como cada lunes, y este no podía ser distinto, hemos hablado de deportes con nuestro compañero Sergio González, hablando del final de liga con el Barça y el Málaga como protagonistas por conseguir el título y salvarse del descenso respectivamente; y también nos ha visitado Isabel Padilla, la experta en cine de Conecta FM, quien nos ha hablado de las películas de acción más emblemáticas de la década de los 80  [nos hacemos mayores... o vintage...]

Y entre pelis, deporte, libros, recetas, televisión, efemérides y muchas canciones de ciudades ha transcurrido nuestro lunes que esperamos que lo hayáis disfrutado como nosotros.

Saludos y gracias, una vez más, por participar y estar ahí al otro lado.
D3D

DSChinghis Khan - Moskau (Power Rangers performance)
Sigue Leyendo

viernes, 14 de mayo de 2010

El eterno chico de ayer (#38)

Emotivo programa de hoy viernes en Dame Tres Días con el humilde homenaje musical que hemos dedicado esta mañana a Antonio Vega, líder del grupo Nacha Pop, fallecido esta semana hace 1 año. Con varias de sus canciones más emblemáticas y destacadas hemos hablado de él y de su intensa vida.

Pero además de este homenaje, hoy hemos tenido muchos otros contenidos, como las noticias de la tele, las recetas, la sección de medio ambiente con nuestra compañera Luz Stephany; nos hemos acercado a Thomas Midgley, el "ser humano que más daño ha hecho al medio ambiente de la historia", por introducir plomo en la gasolina para los coches e inventar los gases de efecto invernadero CFC él sólito; hemos aprendido a cuidar un poco mejor a nuestros gatitos conociendo muchas cosas de ellos, os hemos invitado a visitar los numerosos pueblos que este fin de semana celebran San Isidro, y hemos repasado la completa agenda de actividades que tenemos exte fin de semana, especialmente con la Noche en Blanco que celebra Málaga Capital.

Esperamos que os hayamos entretenido y hayáis aprendido cosas igual que nosotros esta semana tan completa y variada. 

Que paséis buen fin de semana, hasta el lunes!
D3D
Sigue Leyendo

miércoles, 12 de mayo de 2010

V.O.: Versión-Original (#37)

Miércoles muy musical el de hoy en Dame Tres Días y con un tema-debate central: ¿original o versión?
Desde clásicos como 'Take on me' de Aha versionado por Annie B Sweet, 'Drive my car' de los Beatles tocado por los The Hot Rats, 'Can't take my eyes of you' interpretado por Muse, a temas más modernos como 'Umbrella' de Rihanna versionada por Vanilla Sky (ver vídeo al final del post), o el bailadísimo 'Hips don't lie' de Shakira en una más que particular versión de The Fray. Con ejemplos como los que hemos escuchado hoy es realmente difícil decantarse por una canción original o algunas versiones de las mismas, aunque a nosotros nos gustan éstas últimas y más aún cuando dan un toque diferente a las canciones de siempre.

Pero además de música, hoy hemos hablado de María Zambrano, mujer malagueña universal; nuestras secciones diarias de televisión, receta y agenda; hemos comentado algunos de los nombres más curiosos que se han puesto a las operaciones policiales en España, como Operación 'Goldfinger' para un caso en el que está implicado el ex-James Bond Sean Connery; y hemos tenido también nuestra sección de tecnología marcada por las indicaciones GPS que, gracias as TomTom, nos puede dar el mismísimo Darth Vader.

En definitiva, un programa variado, completo y en el que nos lo hemos pasado muy bien, como siempre. Esperamos que la sensación sea compartida y que os haya gustado a vosotros de igual forma. Nosotros volvemos el próximo viernes 14 de mayo a partir de las 10 de la mañana en directo en ConectaFm, 91.1 FM, Málaga, y Conectafm.es.


Saludos
D3D

Sigue Leyendo

lunes, 10 de mayo de 2010

Prohibido crecer con Peter Pan y sugus (#36)

Nueva semana de Dame Tres Días cargadita de contenidos, música y sugus (esperemos que éstos últimos se mantengan). Respecto a lo primero: efemérides, televisión, recetas, agenda y una sección de libros que nos ha invitado a viajar al País de Nunca Jamás volando como Peter Pan, Wendy o Campanilla, entre otros personajes que creó J.M Barrie y que ayer 9 de mayo de 2010 cumplieron 150 años sin envejecer ni crecer un ápice.
En cuanto a la música, la selección musical que hemos presentado esta semana y para la que ya pedimos vuestras sugerencias, tiene que ver con las versiones: Niños Mutantes, Jamie Cullum o Jason Mraz son algunos de los primeros en sonar, pero serán muchos más en los próximos programas de la semana. Eso sí, no pidáis temas de Mika ya que pueden sufrir algún que otro corte inesperado producido por su elevada presencia en nuestro programa; eso sí, lo ponemos porque nos encanta, incluso a Esther Montero.

Y los sugus han vendio gracias a Isabel Padilla, la experta en cine de Conecta FM, que los ha compartido con todo el equipo de D3D para aliviarnos un poco la garganta en estos días tan raros que tenemos en Málaga, con sol y lluvia por momentos. Y además de caramelos, Isabel nos ha hablado de actores de Hollywood que han decidido acudir al cirujano plástico pero han salido del quirófano con peor cara de la que entraron (o peor pelo, por Nicalos Cage). El Óscar en esta categoría se lo lleva Micky Rourke, alias, Carmen de Mairena.

Y con todo esto y echando de menos a compañero de deportes, Sergio González, hemos cumplido el primer tercio de la semana. Os esperamos el miércoles a las 10 de la mañana, en directo, como siempre, hasta las 12 del mediodía en el 91.1 FM Málaga y en ConectaFM.es

Saludos
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

viernes, 7 de mayo de 2010

Con luces de Neón (#35)

Otra semana que termina en Dame Tres Días y lo hemos hecho con un programa que ha tenido de todo: medio ambiente, animales, conspiraciones históricas, televisión, recetas, viaje a Estepona, agenda y un homejae musical al grupo granadino Lori Meyers del que somos muy fan en el programa (vídeo al final del post).

Así que con el trabajo hecho, nosotros nos despedimos hasta el próximo lunes, ya sabéis, en ConectaFM cada lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 de la mañana.

Saludos!
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))

Sigue Leyendo

miércoles, 5 de mayo de 2010

Día musical de Europa (#34)

Buen programa de miércoles nos ha quedado hoy, en Dame Tres Días, muy completito después de haber conseguido espantar a los duendecillos que el lunes nos volvieron un poco locos. Pero como decimos, hemos vuelto a la normalidad incluyendo la recuperación de nuestras efemérides que las tuvimos que aplazar hasta hoy. Además de ellas, en el programa de hoy hemos dedicado la sección de ONG a la Cruz Roja, hemos tenido televisión, tecnología, recetas, la agenda y un homenaje musical al Día de Europa que se celebra el próximo 9 de mayo con canciones de varios países del viejo continente como Italia, Francia, Suecia o Inglaterra. Y a ellas, se han sumado las canciones seleccionadas del tema musical de la semana: las flores.
 
Gracias por participar en el programa a través de nuestras vías de contacto.
Saludos
D3D.

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo

lunes, 3 de mayo de 2010

Duendecillos de la radio (#33)

Menudo lunes para comenzar la semana hemos tenido hoy en Dame Tres Días desde el punto técnico. Se ve que con la primavera y el buen tiempo, los duendecillos han salido de sus escondites y han empezado a campar por donde quieren, empezando por el estudio de ConectaFM, volviéndonos un poco locos con la técnica. O eso o que nuestra selección musical, dedicada a las flores, ha hecho reacción alérgica a la parte técnica del programa. Pero aunque hubiera algunas incidencias con los micros, música, cascos y teléfono, hemos realizado nuestro programa como debe ser [como debe ser] y ha quedado bastante curioso. Al menos lo hemos pasado bien mientras capeábamos las artes de los duendecillos.

Y como cada lunes hemos tenido el programa casi normal, porque sólo se nos ha quedado (por prudencia) la sección de efemérides que recuperaremos el miércoles. El resto: televisión, recetas, las novedades del mes en el mundo de la literatura, deportes y agenda, han tenido su espacio, al igual que la sección de cine con Isabel Padilla, que para contrarrestar a Viggo Mortensen de la semana anterior, esta vez nos ha hablado de la actriz americana Jessica Alba. Ah, esta tarde, a las 17.00 el programa de cine 'La quinta fila', con Isabel Padilla en ConectaFM, 88.5.

En fin, esperamos que os haya gustado el programa. El miércoles volvemos, ya sabéis, de 10 a 12 de la mañana, con más contenidos y más música dedicada a las flores, atendiendo a todas vuestras peticiones que nos encanta recibir a través de Facebook y el resto de vías de contacto del programa:

Saludos
D3D

*((Descarga del programa y escucha online ya disponibles en este blog))
Sigue Leyendo
 

Nosotros

Dame 3 Días es el programa magazine de Conecta FM Radio

Site Info

Este blog pertenece al programa de radio Dame 3 Días de Conecta FM, 88.5 Málaga. El contenido del mismo pertenece a sus respectivos autores.

Síguenos...

DAME 3 DÍAS Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template